POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

POLITICAS DE VENTA Y COMPRA SOPORA HOGAR

1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si por excepción no quedan artículos en stock, Sopora Hogar le ofrecerá productos sustitutos del mismo valor al comprado. En caso de no hacer el cambio con alguno de los productos sustitutos, se realizará el reembolso total de la cantidad pagada. Siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para que la página web esté actualizada y evitar situaciones como la antes mencionada.

2.1 ENTREGAS

Para envíos nacionales Sopora Hogar subcontrata empresas de paquetería externas, por lo cual se solicita de 5 a 10 días hábiles para recibir el pedido. No obstante, podrán producirse retrasos por razones meteorológicas, saturación en los servicios de paquetería, circunstancias imprevistas en la zona de entrega, etc.

Si por algún motivo no se logra cumplir con la fecha de entrega, se podrá seguir adelante con el pedido estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien cancelar el pedido y reembolsar el total del monto pagado. Por favor, tener en cuenta que el servicio de paquetería puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutir los costes correspondientes.

Nota: Días hábiles no incluyen sábados, domingos, días festivos ni en periodos vacacionales.

Recomendaciones

Para hacer un estimado de entrega a tu domicilio te recomendamos: tomar en cuenta que Sopora Hogar subcontrata empresas encargadas de crear guías de rastreo y solicitar recolección de paquetería.  Por este motivo podría demorar días extras de tu envío. 

Si por algún motivo no se logra cumplir con la fecha de entrega, se podrá seguir adelante con el pedido estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien cancelar el pedido y reembolsar el total del monto pagado. Por favor, tenga en cuenta que el servicio de paquetería puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutir los costes correspondientes.

Recuerde que no realizamos entregas a domicilio sábados, domingos, días festivos ni en periodos vacacionales.

2.1 IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, el mismo será devuelto a nuestro almacén. Se enviará un aviso vía correo electrónico o mensaje de whatsapp después del intento fallido de entrega y se indicará cómo solicitar una segunda entrega o en su defecto recogerlo directamente en almacen.

En caso de que transcurran 15 días después de que su pedido esté de regreso en almacen y este no haya sido entregado por motivos ajenos a la paquetería y a Sopora Hogar, entenderemos que desea cancelar el pedido. Como consecuencia a la cancelación, le devolveremos el monto pagado por tales productos en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha que consideramos cancelado el pedido.

Por favor, tenga en cuenta que el servicio de paquetería puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutir los costes correspondientes.

2.2 RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

Es responsabilidad del cliente revisar que el paquete no llegue violado, golpeado o roto y de ser así deberá notificarnos en un lapso no mayor a 3 días naturales después de la entrega del pedido. (Para más información, véase apartado 6.REPOSICIONES de POLITICAS DE VENTA Y COMPRA SOPORA HOGAR)

El cliente deberá leer a detalle los cuidados de cada uno de los productos que adquirió, ya que la garantía no será aplicada si su producto fue sometido a alguno de estos sucesos:

JARRONES, JARRAS Y VASOS Y ACCESORIOS:

  • Se expusieron a temperaturas muy altas o bajas.

  • Se vertieron líquidos muy fríos o calientes.

  • Los productos fueron sometidos a una exposición prolongada de líquidos.

  • Los productos fueron rayados conscientemente.

  • Se lavaron en lavavajillas.

  • Fueron lavados con agua muy fría o caliente.

  • Los artículos fueron utilizados con una finalidad distinta a la decoración.

  • Los productos fueron expuestos directamente al sol por periodos prolongados.

FOLLAJES:

  • Los follajes fueron expuestos a espacios muy húmedos.

  • No se tuvo el cuidado estipulado en los detalles de cuidados.

2.3 TRANSFERENCIA DEL RIESGO DE LOS PRODUCTOS

Los riesgos de los productos estarán a cargo del cliente a partir del momento de su entrega.

  1. CANCELACIONES

Usted tiene derecho de cancelar su pedido en un plazo máximo de 12 horas laborales después de haber realizado el pago. En fines de semana no aplica, por lo que puedes indicarnos el cambio o cancelación del pedido en día lunes.

Para ejercer dicha cancelación se deberá notificar a Sopora Hogar escribiendo al correo electrónico hogar@sopora.mx en el cual se deberá indicar el número de orden y el motivo de la cancelación.

No tendrá derecho de cancelar el pedido si:

  • Son piezas personalizadas.

  • Los productos ya fueron recolectados por la paquetería y salieron de almacen.

En caso de cancelar un pedido, tendrá la devolución del monto total dentro de un lapso de 30 días hábiles.

Para pedidos locales, se deberá notificar a Sopora Hogar escribiendo al correo electrónico hogar@sopora.mx en el cual se indique el número de orden y el motivo de la cancelación. En caso de que el pedido esté en ruta al domicilio se tomarán en cuenta los costos del envío de ida y el regreso a showroom.

  1. DEVOLUCIONES

Las devoluciones solo aplican en envíos locales.

Usted podrá devolvernos los productos directamente en nuestro Showroom en un lapso no mayor a 10 días naturales. En este caso deberá acudir a nuestra sucursal, entregar el producto y mencionar el número de pedido o en su defecto el nombre del solicitante. Dicha opción no tendrá un costo adicional para usted.

4.1 VALORACIÓN DEL ESTADO DEL PRODUCTO Y, EN SU CASO, REEMBOLSO

En caso de que usted haya optado por la devolución del(os) artículo(s), procederemos a examinar el estado del producto para verificar que el mismo se devuelva en las mismas condiciones en que usted lo recibió. Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a reembolso del monto pagado. En caso de que el reembolso sea aprobado el dinero se regresará de la misma manera que fue efectuado el pago en la transacción inicial y se le verá reflejado en un lapso no mayor a 30 días hábiles.

* SI TU PAGO FUE PROCESADO POR SPEI EL PROCESO DE REINTEGRO SE PODRÁ DEMORAR HASTA 15 DÍAS HÁBILES.

 * SI LA COMPRA SE EFECTUÓ CON TARJETA DE CRÉDITO, EL REINTEGRO SE REALIZARÁ DIRECTAMENTE A LA TARJETA.

* SOPORA HOGAR NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS GASTOS DE ENVÍO DE LAS DEVOLUCIONES SI EL PAQUETE ESTÁ EN RUTA.

  1. CAMBIOS

Se podrá hacer cambios únicamente en envíos locales si la(s) pieza(s) cuentan con defectos tales como:

  • Rayones muy notorios.

  • Variaciones en la forma de la pieza muy notorias.

  • Defectos o vicios ocultos que los hagan impropios para los usos a los que habitualmente se utilizan.

Todo cambio deberá ser solicitado en un lapso no mayor a 15 días naturales después de haber recibido el o los productos por medio de un reporte que describa el motivo, incluyendo:

  • Nombre completo.

  • Número del pedido.

  • Fecha en la que se entregó el pedido.

La solicitud deberá ser enviada al correo soporacdmx@gmail.com y en caso de que la solicitud sea aprobada se le pedirá que regrese la mercancía al Showroom. Deberán conservar las etiquetas, facturas y el empaque original. El envío deberá efectuarse en un plazo no mayor a los 12 días naturales después de haber recibido la mercancía.

Sopora Hogar no se hace responsable del costo de ningún envío.

  1. REPOSICIONES

Usted podrá solicitar la reposición del(os) producto(s) en caso de que:

  • El o los productos estén defectuosos y/o presente daños en el empaque primario y secundario.

  • El o los productos lleguen rotos o astillados.

En caso de que su producto presente alguna de las anteriores, es necesario enviar un correo electrónico a soporacdmx@gmail.com expresando lo siguiente:

  • Nombre completo del cliente.

  • Número de pedido.

  • Fecha que recibió su pedido.

  • Evidencias fotográficas y videos del empaque primario y secundario.

La solicitud deberá ser enviada en un lapso no mayor a 3 días naturales después de la fecha de entrega del producto y usted tendrá una respuesta en los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido la solicitud.

En caso de que su solicitud sea aprobada, contará con una reposición totalmente gratuita por parte de Sopora Hogar.

Especificaciones:

  • No se aceptarán reposiciones si el lote del producto que regresa no corresponde al emitido en la factura de envío.

  • No se aceptará ninguna reposición cuando la mercancía haya pasado por algún proceso operativo ajeno a Sopora Hogar.

Recomendaciones:

  • Al recibir la mercancía en tu domicilio, verifica que el o los productos no presenten algún daño en el empaque primario o secundario.


¿QUÉ PASA SÍ MI PAQUETE NO LLEGA EN EL TIEMPO ESTIMADO?

Sopora Hogar está sujeto a la paquetería seleccionada y no se hace responsable de la alta demanda de envíos. (Para más información, véase apartado 2.ENTREGAS de POLITICAS DE VENTA Y COMPRA SOPORA HOGAR) o puede comunicarse directamente con la paquetería seleccionada.

¿PUEDO FACTURAR?

Podrá solicitar la factura máximo 5 días antes de finalizar el mes en el que se realiza su pago, al correo hogar@sopora.mx con los siguientes datos:

  • Nombre

  • RFC

  • Domicilio

  • Uso de CFDI

  • Correo del usuario

  • Constancia de situación fiscal actualizada (no más de 3 meses de vigencia) 

Envíos

Sopora Hogar realiza envíos nacionales los días martes y jueves de todas las semanas a excepción de días festivos y periodos vacacionales y solicita un lapso de 5 a 10 días hábiles para entregar su pedido. No obstante, podrán producirse retrasos por razones meteorológicas, saturación en los servicios de paquetería, circunstancias imprevistas en la zona de entrega, etc.

Contamos con envíos locales dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara todos los miércoles a excepción de días festivos y periodos vacacionales y ofrece un horario de entrega de 11am - 7pm.

Las entregas en showroom, Guadalajara, son gratuitas. Estamos ubicados en Calle Palermo 3022B, Prados Providencia, 44670 Guadalajara, Jal.

Contamos con envíos a toda la republica mexicana, si necesitas cotizar tu envío, favor de comunicarse con el equipo vía Whatsapp +52 1 33 2310 3062.

 

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